martes, mayo 30, 2006

Columnas, pero con escoliosis

El Cuerpo de lo Absurdo

Se ha dado cuenta usted, gracioso caballero (no por que me cause risa, sino por que tiene gracia, el don) que nuestro cuerpo es de una forma y difícilmente la podemos cambiar, a menos que tengamos mucho dinero, o seamos Michael Jackson (quien tiene mucho dinero), pero en el fondo igual es lo mismo: un fome y aburrido humano, con un aburrido cuerpo. A lo mejor Michael no es fome, puesto que canta y baila como los dioses (si, como los dioses, no como Dios, a quién mencionaré mas adelante). Pero si, su cuerpo no tiene nada de interesante, o me va a decir que tiene algo que lo caracterice y que lo diferencie al resto de los seres humanos? No señor.

Ya en la antigüedad, cuando Dios se sentía superior al resto de los dioses, aquellos que se iban siempre en puros carretes y pasaban tomando, fornicando, y aprovechando todos los placeres olímpicos, decidió crear al hombre, para perpetuar su superioridad. Lo creó “a su imagen y semejanza”[1] para que el hombre supiera de donde proviene. Pero hizo algo mal. Primero, como todos sabemos, creó a los australopitecos, el cual era similar al mono, pero tenía cierta particularidad: NO TENÏA COLA. Es muy sabido, en los ambientes intelectuales y letrados de la humanidad, y también del Olimpo, que Dios se sentía superior puesto que poseía aquel preciado instrumento: la cola. Este elemento es el que diferencia al hombre de Dios, quien desde las alturas, nos saca pica. Nos hizo creer por largos años que aquel elemento diferenciador lo habíamos perdido cuando evolucionamos de los monos, algo completamente errado, puesto que somos una creación aparte e individual del tipo ya mencionado. Sin embargo, es grande el deseo de haber descendido de los monos, por lo que muchos añoramos aquellos tiempos de oro en que éramos chimpancés. Ahora bien, la evolución (para los evolucionistas), nos quitó como especie la cola. Para los dadaístas, o los que creen en dios, el hombre no tiene cola, por que esto demuestra la superioridad del coludo.

Ahora bien, querido lector usted se preguntará ¿Por qué muchos proponemos la necesidad de tener cola? Primero, se ha dado cuenta usted lo molesto que es cuando pica la espalda y no puede rascarse puesto que sus brazos no llegan a ese lugar? Con la cola, esto se acabaría, tendríamos a nuestra colita rascándonos la espalda, o jabonándonosla en aquellos lugares que no llegamos comúnmente. Además, podríamos levantar objetos múltiples. Por ejemplo cuando estamos en aquellos momentos alegres con una cerveza al lado, podríamos tener no solo 2 vasos, sino que 3. Que mejor. O cuando llevamos bolsas, podemos llevar muchas mas de las que comúnmente cargamos. O para rascarnos el poto mientras vamos por la calle, sería ideal, cuando sucede eso es muy incómodo hacerlo con las manos. O en el ámbito sexual, hacerle un “102” a nuestra(s) pareja(s) utilizando la cola.

Ahora bien, el tener cola, no implica tener cualquier cola. No vale tener una cola de chancho, o de perro, las cuales no son útiles a mi propósito. Debe ser una cola sumamente flexible, pero musculosa, capaz de cargar objetos de un peso superior a los 20 kilos. También debe tener un largo de aproximadamente la distancia que hay desde el fin de la columna (o sea, donde empezaría la cola) hasta donde termina la cabeza. Así nos puede ser útil para infinidad de tareas. En todo caso, hablando de la cola, me surge una duda: ¿Cómo tendría que ser la cola? ¿Peluda o Pelada? He decidido, arbitrariamente, que nuestra cola – humana – debe ser con una cantidad de vello similar a los brazos, o como mucho, a las piernas. No vale tener una cola tan peluda como la de los perros, sería desagradable para los que la usarían para prácticas sexuales, además de calurosa en el verano.

Sin embargo, es complejo el uso de cola con pantalones, puesto que debemos hacerle un hoyito a estos últimos. También, la cola debe tener ropa propia, puesto que en el invierno o en días fríos entrarían ráfagas de aire a esta, la que puede resfriarse. La cola, es en el fondo como un brazo mas, por ello hay que tapar su origen, puesto que, quien anda mostrando su axila todo el DIA?? No señores, la cola tiene dignidad y por eso tiene que usar ropa, puede andar de manga corta o manga larga, depende del tiempo.

Otro elemento en nuestro cuerpo que fue creado por aquel tipo llamado Dios, o bien surgió después de nuestra traumante evolución, es el dedo chico del pié. Quizás este elemento es bueno, pero no tiene ninguna utilidad, bueno, si, una. El dedo chico del pié solo sirve para hacernos reír. Me explico. ¿Alguna vez, querido lector, ha analizado seriamente a su dedo chico? ¿Lo ha mirado por largos ratos, hasta darse cuenta de la trascendencia que este tiene? Yo lo he hecho muchas veces y créame, solo me da risa. Esa uña tan pequeña, insignificante, que no sirve para su propósito (el propósito de las uñas es rasguñar, o rascar(se) algo que no puede hacer un dedo chico del pié).Esa cara que tiene – pues el dedo este tiene cara - es tan graciosa como ver a un sumo japonés peleando contra una hormiga de rincón, o en su defecto a una polilla viajando en el ciberespacio. En el asunto de las polillas, como seres humanos necesitamos alas, para no usufructuar más de la buena voluntad que tienen estas famosas polillas para llevarnos a distintos lugares del planeta. Se cansan mucho y a veces perecen en estas empresas. Por ello también necesitamos alas.

Sin embargo, como seres humanos, deberíamos prescindir de un elemento sumamente molesto: la columna vertebral. Esta asquerosidad de elemento, solo nos causa problemas, por ejemplo, cuando viajamos en micro, lo único que hace es estorbarnos y hacer que nos duela la espalda. Por ello, para reducir el sufrimiento, deberíamos tener una columna, pero de resortes, flexible y práctica. Sería genial tener resortes como columna, así podríamos encogernos en situaciones que fuese necesario, o en su defecto, agrandarnos. Por ello postulo que la columna vertebral debe ser desechada de nuestra constitución como seres humanos pseudo racionales.

En mi crítica al cuerpo humano, he decidido, para finalizar, hablar acerca de los pies. Los pies son algo bastante curioso en el ser humano. Si fuesen como las manos, podríamos andar al revés y si caminásemos con estas últimas, tendríamos doble personalidad: dos cabezas, dos caras, etc. Curioso fenómeno que se daría. Además, los pies son algo bastante exótico dentro de los seres humanos. Si tuviésemos patas de pato, sería mas entrete y mas funcional, pero no podríamos usar herraduras. Un importante filósofo dijo la siguiente frase: los zapatos son erraduras.

Los zapatos los usamos a diario. Ergo a diario erramos. 'el ser humano se equivoca'.

Yo le contrarié su afirmación, puesto que el errar es divino, mas no humano. En ese sentido, la evolución es el error más grande que ha cometido el ser mas divino, el hombre.



[1] Biblia, no sé donde.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

... es hueveo?...
ese silogismo es lo mas absurdo que he visto en mi vida, observa
de la primera premisa no se sigue la conclusion, pues no muestra nada de los zapatos... es mas en la segunda proposicion dice, a diario erramos, lo que significa que la conclusion en superflua, a menos que no sea un humano quien lo dice. El "ergo" es una palabra que significa conclusion, y tu no puedes concluir un silogismo de la primera proposicion. El punto quiere decir separacion, una conjuncion, y en conclusion no puedes conjuntar...
Yo le haria una correccion:
A diario erramos, los zapatos los usamos a diario. Ergo, los zapatos son la causa de nuestros errores...
Queda algo desdibujado, pero con mas sentido que la anterior... Ademas... el hombre no es divino, al ser un Ser compuesto, al ser un Ser de existrencia finita y contingente, al estar nuestra esencia no unida a nuestra existencia...
Un poco de Aristoteles con su libro "Logica" les alumbrara el camino... luego pueden seguir con Hegel, Wittengestein, Leibniz y Frege... solo asi, esa proposcion no tiene sentido!
... nota: miren que en ciencias sociales tambien estudiamos filosofia...

2:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home